Novedades

lasers

Mar 9, 2022

CHERNOBIL APAGADA

La central de Chernóbil se encuentra totalmente parada por la ofensiva rusa en Ucrania.
Según informó el operador de la central nuclear, «no hay posibilidad de restablecer las líneas». Rusia ya había tomado control de la planta nuclear de la ciudad de Zaporiyia. «Es para evitar que los nacionalistas ucranianos y otras formaciones terroristas se aprovechen de la situación para organizar provocaciones nucleares», manifestó el gobierno ruso.

La alimentación eléctrica de la central nuclear ucraniana de Chernóbil y de sus equipos de seguridad está «totalmente» cortada debido a las acciones militares rusas, informó el operador ucraniano de la planta.
La central, origen de la peor catástrofe nuclear civil, en 1986, «ha quedado totalmente desconectada de la red eléctrica debido a las acciones militares de los ocupantes rusos. El lugar ya no tiene suministro eléctrico», dijo Ukrenergo, el operador, en Facebook.
«No hay posibilidad de restablecer las líneas» ya que la ofensiva sigue en curso, precisó el operador.

La planta, situada en una zona de exclusión el norte de Ucrania, cerca de la frontera con Bielorrusia, incluye reactores fuera de servicio e instalaciones de residuos radioactivos.

 

TÉLAM

Dejános tus comentarios!

escuchanos
en vivo!

ingresa
  • La encuesta de hoy!

    Qué tipo de música quisieras escuchar?

    Ver resultados
    Cargando ... Cargando ...